Odontologia

La boca del caballo es una de sus partes más importantes, sin embargo, los cuidados odontológicos son a menudo pasados por alto por muchos bien intencionados propietarios de caballos y sus cuidadores .

¿Por qué es tan importante la boca? odontologia equina

En primer lugar, es el primer paso en la digestión apropiada de los piensos. Si la comida no está bien masticada, no puede ser bien digerida. Esto puede conducir a trastornos digestivos  o cólicos, a la falta de utilización completa de los nutrientes de alimentación, mayores costos de alimentación, y la pérdida de peso.

Otra razón de la importancia de la boca, es que esta es una línea directa de comunicación entre usted y su caballo. Incluso si la condición del cuerpo del caballo parece normal, puede tener algunas anomalías significativas ocultas en el interior de su boca que pueden estar causándole dolor.

Debido a estas zonas dolorosas en la boca puede ir sin atención, y su actitud y rendimiento se resiente, ya que es demasiado incómodo para que haga lo que se pide por el jinete.

A veces decimos que un caballo es "obstinado" o "está de mal humor" cuando lo montamos por negarse a realizar determinadas  maniobras, cuando podría ser simplemente una cuestión de dolor crónico oral

La odontología equina debe ser considerada tan importante para  su caballo, como las visitas del herrador, montar a caballo, la alimentación, y la limpieza.