Examenes Pre-Compra

 

El exámen pre-compra: una sabia inversión que le evitará dolores de cabeza.

La compra de un caballo es una decisión difícil. Así que es importante tener la mayor información posible antes de comprar, porque rara vez el vendedor suele dar garantía de devolución y tanto si la inversión es para un caballo de deporte o para una yegua de cría, es mejor contar con el exámen del veterinario especializado en caballos que trabaja para el comprador, que hipotecar las expectativas de futuro que se tengan para el caballo.Asesoramiento veterinario para caballos

La relación de confianza entre veterinario-cliente hace más fácil las consultas sobre este tema:

  • Comente a su veterinario cuál es el propósito que tendrá ese caballo que piensa comprar, competición, cría, ocio... y el le aconsejará qué clase de exámenes necesitará hacer y cuales no.
  • Asista con su veterinario al exámen pre-compra y pregunte en el momento las dudas que surgan.
  • Si en la revisión de un caballo que se dedicará a la competición, a la reproducción, etc.  su veterinario tiene alguna sospecha, le dará una opinión experta y a tiempo antes de cerrar un trato para que usted pueda valorar todas las opciones.
El trabajo del veterinario de caballos es un trabajo en equipo cliente-veterinario, que siempre repercute en el beneficio del caballo y su dueño.

 

 veterinario velilla07